Libertad de diseño y mayor calidad

Incrementa la productividad en la manufactura de joyería

Joyeria

La aplicación de la impresión 3D (o manufactura aditiva) en joyería ha traído avances importantes para esta industria, transformando la forma en que las joyas son diseñadas y manufacturadas. Esta tecnología ofrece varios beneficios, que incluyen la mejora de las capacidades de diseño, mejora de la eficiencia, y aumento de las opciones de personalización para sus clientes.

De la mejora en las capacidades de diseño, el método tradicional requiere de una artesanía minuciosa, lo que limita el producto final. Sin embargo, con la impresión 3D, los diseñadores pueden transformar intrincados diseños a piezas físicas, sin ningún esfuerzo, ampliando así los limites a la creatividad y permitiendo la producción de piezas complejas y llenas de detalles.

Las impresoras de 3D Systems te permiten trabajar en varias etapas del proceso de vaciado (Lost wax casting). Las etapas que puedes optimizar con la manufactura aditiva son: 1) Diseño de prototipos para pruebas 2) Impresión del patrón en cera, estas piezas son impresas usualmente con el soporte para el “árbol” y 3) impresión de patrón maestro para la elaboración de moldes de caucho

Haz tu consulta