La nueva SLS 300

ROCK HILL, Carolina del Sur, 1 de mayo de 2023 - Hoy, 3D Systems (NYSE: DDD) anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir Wematter, un fabricante sueco de impresoras 3D, lo que ampliará el portafolio de Selective Laser Sintering (SLS) de 3D Systems. Wematter diseñó e introdujo el Wematter Gravity en 2019, que ofreció una solución SLS asequible y lista para usar (plug and play) en el mercado. El sistema de bucle cerrado está diseñado para funcionar en un entorno de menor tamaño fuera de una planta de fabricación, como una oficina. Desde entonces, Wematter ha ampliado su línea con tres modelos: Gravity Essential, Gravity Essential+ y Gravity Enterprise, para facilitar la adopción de SLS en una gama más amplia de entornos de usuario. Como resultado de esta adquisición, 3D Systems podrá poner a disposición de un público más amplio una solución de alta confiabilidad y asequible para la producción de piezas de uso final.

El Wematter Gravity fue diseñado para hacer que la fabricación aditiva sea accesible en entornos más pequeños. Su huella pequeña (0.7 m x 0.7 m x 1.5 m) requiere un 3X menos de espacio, pero tiene un volumen de construcción que es más del 300% más grande (300 mm x 300 mm x 300 mm) que soluciones comparables, y puede completar todo un trabajo en 24 horas o menos. El Gravity es CE-marked para su uso en oficinas, hospitales y laboratorios de investigación para fabricar piezas de producción para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo automoción, bienes de consumo y dispositivos médicos.

El Gravity solo requiere una fuente de alimentación estándar y una conexión Ethernet, lo que permite una instalación plug-and-play y puede estar operativo en menos de una hora desde la entrega. Esto se facilita mediante la sencilla interfaz que guía al usuario a través del proceso de configuración e impresión. El Wematter Gravity incluye una cartera de 20 materiales para abordar una amplia variedad de aplicaciones. El sistema único de manipulación de polvo mantiene un bucle cerrado, asegurando que no haya polvo suelto. Además, el sistema facilita el reciclaje del polvo no utilizado para múltiples ciclos, lo que permite a los fabricantes utilizar completamente el material y eliminar el desperdicio. Dado que el Gravity está conectado a la nube, los usuarios pueden iniciar y supervisar trabajos de impresión de forma remota, lo que ayuda a aumentar la productividad y reduce la demanda de recursos. La conexión basada en la nube también facilita el mantenimiento proactivo y preventivo para maximizar el tiempo de actividad y la productividad.

"Continuamos invirtiendo en nuestro portafolio de soluciones a través de adquisiciones estratégicas que agregan tecnologías únicas para permitir la rápida adopción de la fabricación aditiva en entornos de producción", dijo el Dr. Jeffrey Graves, presidente y CEO de 3D Systems. "Wematter ha diseñado una solución SLS que es incomparable en la industria y que permite que la tecnología se utilice en entornos donde previamente se habría considerado imposible. Desde el anuncio el otoño pasado de que 3D Systems se convertiría en el distribuidor global exclusivo de los productos de Wematter, nos dimos cuenta cada vez más de lo beneficioso que sería tener a este equipo y tecnología como parte de nuestra empresa. A través de la adquisición de Wematter, nos beneficiaremos de la singular aproximación y experiencia en ingeniería de su equipo como parte de nuestra organización de I+D, y nuestros clientes se beneficiarán de las capacidades de esta plataforma elegante y fácil de usar a un precio más asequible. Creo que esto permitirá que una nueva categoría de fabricantes aproveche los beneficios de la fabricación aditiva para transformar sus negocios y acelerar la innovación".

Robert Kniola, presidente de Wematter, agregó: "Estamos ansiosos por ser parte de 3D Systems y beneficiarnos de la reputación de la empresa como líder en innovación, y de poder expandir la disponibilidad de nuestra solución Gravity SLS a clientes de todo el mundo a través de su red de ventas global. Nuestra exclusiva solución SLS está diseñada para acelerar el desarrollo de productos y la producción de volumen in situ con solo pulsar un botón. Estamos emocionados por las oportunidades que ofrece llevar la tecnología SLS a una nueva clase de clientes para 3D Systems y el potencial que desbloqueará para mejorar la eficiencia en la entrega de piezas de alta calidad para uso final".

Se espera que esta transacción se cierre en julio de 2023. La compañía comentará más sobre esta inversión en su próximo informe de ganancias, programado para el martes 9 de mayo de 2023, a las 8:30 a.m., hora del este. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa.

Actualización: Lima, Perú, 17 de setiembre de 2023 La Wematter Gravity ha sido agregado al portafolio de 3D Systems como la nueva SLS 300.

---------------------

---------------------