ROCK HILL, Carolina del Sur, Abril 19, 2023 3D Systems, anuncio que el Hospital de la Universidad de Salzburg (Austria) ha aplicado exitosamente su portafolio de tecnologías de manufactura aditiva dedicado a salud. Para el hospital es la primera vez que diseñan y producen un implante cranial como un dispositivo medico personalizado, para la necesidad individual de un paciente. Este implante fue impreso en 3D usando el material PEEK.
Estas tecnologías fueron traídas juntas por los doctores del hospital para atender las necesidades de los pacientes, proveyendo una solución personalizable que los pone en la mejor posición para lograr intervenciones exitosas.
El hospital usó los software de Oqton, primero para crear los modelos 3D desde las imágenes CT del paciente y Geomagic Freeform para completar el diseño especifico para el cliente de la protesis del occipital. El implante cranial fue impreso usando VESTAKEEP® i4 3DF PEEK de Evonik en la impresora de extrusion de 3D Systems Kumovis R1. PEEK es un material muy apreciado para la producción de dispositivos médicos porque es ligero, resistente a la temperatura y a la radiación ionizante, y además posee propiedades mecánicas similares al hueso humano. La tecnología de Kumovis fue específicamente diseñada para permitir este tipo de aplicaciones médicas dentro del hospital.
Se espera que La Adopción de implantes craneales impresos en 3D se acelere significativamente basado en los avances de la tecnología. De acuerdo al reporte de Acumen Research and Consulting, en febrero 2023, el mercado de implantes craneales en el 2021 fue de alrededor de $1.2 billones y se pronostica que se acercará a $2.1 billones en el 2030. Los implantes craneales pueden solucionar varios problemas que incluyen trauma, defectos, y reconstrucción. Se prevé que los avances en la tecnología - incluyendo materiales y métodos de facturación como la impresión 3D - serán los que ayuden a atender este crecimiento en el mercado.
El comentario acerca de esta extraordinaria cirugía del Dr. Jeffrey Graves, presidente y CEO de 3D Systems fue “Estamos emocionados por Mr. Trimmer y el alivio que este procedimiento le ha dado, y profundamente agradecidos con los talentosos cirujanos y el equipo del Hospital de la Universidad de Salzburgo quienes trajeron por primera vez nuestro software, hardware y tecnologías de materiales únicos en un hospital enfocados en solucionar necesidades especificas. Nosotros creemos que este éxito es una prueba en la vida real, del potencial para mejorar los resultados de la ortopedia a través del uso de tecnologías integrales de fabricación digital en las instalaciones de un hospital. Nuestro enfoque de implementación de estas tecnologías integradas en el mismo hospital, es una prioridad para nuestra compañía, y uno que nosotros creemos que traerá beneficios significativos a los pacientes alrededor del mundo en los años venideros.”
Como pionero en soluciones de salud personalizadlas, 3D Systems ha trabajado con cirujanos por más de una década para planificar más de 150,000 casos de pacientes-específicos, y para manufacturar aditivamente más de 2 millones de implantes e instrumentos para mas de 100 dispositivos CE-marked y aprobados por la FDA en sus instalaciones de clase mundial registradas por la FDA y certificadas según la norma ISO 13485 en Littleton, Colorado, y Leuven, Bélgica. Para mas detalle del procedimiento realizado por el equipo del Hospital de la Universidad De Salzburgo (Austria), la traducción en ingles de la nota de prensa del hospital se muestra abajo. La nota de prensa completa en alemán esta disponible aquí.
---------------------
---------------------